Intento integrar en este espacio informes, datos, opiniones, sobre el tratamiento de la Leucemia Mielóide Crónica en particular y del Cáncer en general y compartir las experiencias de vida, discutir los condicionantes socioculturales y medioambientales que determinan los tratamiento que realizan los pacientes. Aspiro a generar un espacio de comunicación con todos aquellos que como yo, realicen tratamientos por enfermedades graves. Sin pretensiones autoreferenciales, me dispongo a compartir con pacientes, familiares y médicos, la palabra, que acompañe este azaroso recorrido. Transito este tiempo con la enfermedad Leucemia Mielóide Crónica, Cromosoma Ph.+.

martes, 21 de junio de 2011

La leucemia y la mujer

La Fundación Josep Carreras
Es evidente que las hemopatías malignas afectan por igual a hombres y mujeres. Sin embargo, algunos aspectos de su tratamiento impactan de forma especial a las mujeres. En esta sección pretendemos analizar con detalle algunos de estos aspectos específicos de la mujer e intentar subsanar las dudas que con mayor frecuencia se plantean. Si bien nuestro análisis se centra en las pacientes con hemopatías malignas, muchos de los temas aquí tratados pueden aplicarse a pacientes con otro tipo de neoplasias que vayan a ser tratadas con quimioterapia y/o radioterapia.
La Fundación Josep Carreras contra la leucemia realiza por medio de sus profesionales, un trabajo esclarecedor de divulgación general que ayudará a quienes tramiten una enfermedad hematológica a encontrar toda la información detallada en varias secciones.
A continuación transcribo tres enlaces hacia los trabajos:

Sin autorización de la  pagina web
Estos informes se realizan en el marco de la "Semana Europea contra la Leucemia 2011" que comienza hoy, Martes, 21 de junio a las 10:00 hasta el 28 de junio a las 23:00 y ha sido dedicada a las mujeres que sufren hemopatías malignas como por ejemplo la leucemia o los linfomas.
Apuesto por que las instituciones, y Fundaciones en mi país, conformadas por voluntad de los que eventualmente transitan por enfermedades, realizen aportes concretos como el que reproduzco en este espacio, que alivien el dolor de la mayorías de los enfermos, de los que sus organizadores se manifiestan como portadores de la palabra y de sus derechos.
Thomas Mann

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada